¿Qué es el amor? ¿Será solo un sentimiento? ¿Te sientes amado? 1 Juan 4:19 nos dice: “Nos amamos unos a otros, porque él nos amó primero.” En este episodio discutimos el grande amor de Dios por cada uno de nosotros. A la luz de uno de los versículos más conocidos de la Biblia, Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Transcripción del episodio:
– Magdiel Romero
¿Está Dios esperando que me equivoqué para castigarme? ¿Qué es el amor es sólo una emoción? ¿En verdad me ama Dios a pesar de todos mis errores? Si quieren saber la respuesta de esta pregunta, les invitamos que no se desconecte
– Keylin Pérez
Un saludo muy especial tengan todos. Bienvenidos a su preferido Imitado Aquí vamos a estar hablando sobre cristianismo práctico. Yo soy Keylin Pérez y conmigo están Magdiel,
– Magdiel Romero
¡Hola!
– Keylin Pérez
y Matthew.
– Matthew Hernández
Saludos Keylin.
– Keylin Pérez
Y, a ver Matthew, dime, ¿de qué vamos a estar hablando en el día de hoy?
– Matthew Hernández
Hoy vamos a tener un tema sumamente interesante, vamos a estar hablando, yo creo que, de uno de los temas más importantes en la Biblia, el amor de Dios. Sin lo cual no seríamos absolutamente nada, así que vamos a estar hablando un poco más acerca de. Amor de Dios y cuán grande vamos a estar estudiando Cuán grande, es el amor de Dios por cada uno de nosotros, pero antes de esto vamos a tener una breve oración. Amante Padre, Señor, al estudiar este tema de tu amor, queremos que tú no hables y no muestres a través de tus palabras cuánto nos ama, Señor, que lo que nos escuchan, No tengas la menor duda de que tú les amas en gran manera en el nombre de Jesús amén.
– Magdiel Romero
Muy bien Matthew, vamos a estar hablando precisamente del amor Y de todos los versículos en la Biblia que hablan sobre el amor de Dios hay uno que resalta por sobre todos los demás sabemos que hay varios versículos, pero éste…
– Matthew Hernández
El más conocido.
– Magdiel Romero
No sólo el más conocido es el más conocido de toda la Biblia pudiéramos decir para mí, si vamos a decir que tuviéramos que eliminar toda la Biblia y quedarnos con un solo versículos todavía pudiéramos entender el evangelio porque este versículo resume. El evangelio completo y todavía pudiéramos ser salvo con este versículo y ya yo me imagino que lo que escuchan ya saben de qué versículo estamos hablando Juan 3:16 precisamente es el versículo favorito de mucha gente y yo pienso que todo lo podemos decir de memoria, pero para los que no lo conocen Juan 3:16 dice: “Porqué de tal manera amó, Dios, al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna.” Y a pesar de que es un versículo bien conocido que todos lo sabemos de los primeros versículos que se enseñan muchas veces le pasamos por alto muchas veces sólo lo leemos o lo decimos cuando hay que repetir Un versículo, como es el más conocido, siempre está la mano lo decimos rápido, pero a veces ni siquiera interiorizamos lo que en verdad no está queriendo decir el versículo y eso es lo que como tú decías Matthew, vamos a estar hoy analizando un poco más detallado, de qué se va a tratar de que de que se quiere decir en verdad el texto Pablo cuando lo escribió y eso básicamente es lo que vamos a estar hablando. Como a modo, no sé si ustedes lo sabían, pero el gran predicador Spurgeon, un predicador americano tenía más de 16 sermones solamente de este versículo. Así que es un tema bien importante Así que comencemos.
– Keylin Pérez
Yo quiero ser la primera, y que les parece si vamos frase por frase desglosando el versículo. Este versículo empieza diciendo “De tal manera” y ¿qué es lo qué es lo que quiere decir? ¿Esto es De qué manera está hablando? Pues Dios es el ser más grande del universo y lo tiene todo, pero él no tuvo cosa que aferrarse allá en el cielo, sino que vino aquí a la tierra a darse por nosotros lo dejó todo para venir a morir por nosotros.
– Matthew Hernández
Amén. Yo creo que eso es algo como que a veces también lo decimos, Pero quizá, si profundizamos un poco más en esto pudiéramos entender el Dios creador de todo el universo lo tiene absolutamente todo, la adoración de los ángeles, de todos los seres creados; dejar todo eso y correr el riesgo de venir a un mundo lleno de pecado como un frágil niño como un bebé. Así que dejó todo eso de esa manera de esa magnitud de tal, es como yo veo ese “De tal”.
– Keylin Pérez
Para venir un lugar que no tenía absolutamente nada de lo que tenía ya en el cielo.
– Magdiel Romero
Hay un dilema en esto y son personas que quizás quieren quitarle un poco de mérito, a lo que Jesús hizo por nosotros. Y decir, bueno sí Jesús ya sabía, como conoce el fin desde el principio, ya sabe cuál va a ser el desenlace, sin embargo, queremos decirle que cuando lo que hizo Dios, en este caso Jesús, que también es Dios, en el cielo, fue despojarse de todas esas Características. Es decir que, aunque Él en su posición de Dios sí sabía el fin desde el principio al Él quitarse esa divinidad o cubrir esa divinidad con lo humano Él estaba perdiendo esa capacidad de saber el futuro y de saber todas las cosas. Él mismo se estaba autolimitado y yo percibo algo en este versículo y yo pienso es que Juan no encontró manera de decirlo. Dice cómo pongo yo cuál es el amor de Dios y cuando tú no sabes qué decir algo, dices bueno de tal manera. Es como, o sea no puedo ni explicar lo que es tan grande que yo no puedo decir de tal manera. Y hay un himno del himnario que a mí me impresiona que dice si fuera tinta todo el mar y todo el cielo un gran papel y cada hoja de árbol un escritor no alcanzaría aún todo eso para escribir del amor de Dios Así que es inmensurable no hay no hay de entenderlo.
– Matthew Hernández
Y precisamente la Biblia lo habla también en Filipenses 2:6-7 dice aunque era Dios no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse en cambio renuncia a todos sus privilegios divinos que lo que precisamente tú estás mencionando, Magdiel, adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano cuando apareció en forma de hombre. Así que dejó toda esta grandeza dejó todo y se humilló, se pudiera decir verdad, se rebajó de su nivel de grandeza al nivel de un ser humano caído.
– Magdiel Romero
Pero no sólo eso no sé rebajó al nivel humano y ya. Sino que en la forma en la que Jesús vino y dónde nació y como nació, pudo haber venido como un rey a que todavía quizás sabemos que muchas personas quizás lo hubieran aceptado incluso más. Pero el vino entre los más Humildes lo más pobre con un bebé indefenso a nacer en un pesebre que hoy día lo vemos cómo símbolo de eso sin embargo era donde comían los animales.
– Keylin Pérez
Inclusive hasta esa parte de la historia de que la tomamos como una cosa tan ligera, pero tener un hijo en un establo junto con todos los animales…
– Matthew Hernández
Sí, para María definitivamente el aspecto de la parte sanitaria era un riesgo grandísimo también. Las pasibilidades de infección, de nacer enfermo, allí estaban los animales hacían sus necesidades y todos, era un ambiente no muy agradable. Y eso no muestra lo grande del amor y precisamente esa la otra parte que siga “de tal manera”, “amo”. Amo y hay muchos versículos que nos hablan y no muestran el amor de Dios yo quisiera Resaltar Juan 15: 13 que dice no hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos dice ese versículo. Y en 1 de Juan 4:9 dice Dios mostró, Cuánto nos ama al enviar a su único hijo al mundo para que tengamos vida eterna por medio de Él.
– Keylin Pérez
Lo que yo veo aquí es que el amor es como un acto de entrega porque Dios este versículo dice que dar su vida por la de un amigo es entregarse uno por sus amigos y Dios entregó a su hijo para morir por nosotros.
– Magdiel Romero
Y aquí es donde pudiéramos decir entonces, ¿y qué es el amor?
– Matthew Hernández
¿Será meramente un sentimiento como lo vemos hoy día? ¿Un mero sentimentalismos o esas maripositas, que sentimos Cuando alguien nos gusta? ¿O ese o ese afecto grande que sentimos por un ser querido?
– Magdiel Romero
Hay también una expresión que aquí en los Estados Unidos se usa mucho en inglés y esa “I love this” “I Love that” Y es amo esto, amo aquello en español no suena muy lindo, pero sería como me encanta esto, pero en inglés se usa la palabra amor. Se usa la palabra amor para todo. Amo a mi perro amo a mi computadora amo, mi carro amo todo ama la gente. Entonces ¿será eso en verdad a lo que se está refiriendo, amor? ¿Qué en verdad es el amor? Y sí ya sabemos que Dios amo, pero en realidad ¿qué es el amor? Y hay un versículo que para mí Define lo que es el amor y es precisamente que dice el que no, ama no ha conocido a Dios porque Dios es amor, es decir el amor no es una no es un sentimiento, aunque se puede expresar de esa forma, el amor no es ninguna de estas cosas que hemos mencionado El amor, es precisamente Dios. Una persona. Y bueno, tú me preguntabas antes de comenzar el episodio bueno ¿y las personas que no tienen a Dios y aman a alguien? Bueno, esas personas que aún si no tienen a Dios, pero tienen la imagen de Dios en ellos y Dios se está mostrando en su vida a través del amor, porque decíamos en episodio anterior que todo lo bueno viene de parte de Dios incluyendo el amor, es decir, al nosotros tener la misma imagen de Dios nosotros también somos canales de amor. Obviamente el amor se puede corromper el amor puede presentarse, y ya deja de ser amor para mí.
– Matthew Hernández
Exactamente. Yo creo que Qué es la versión falsificada, quizás del amor y la versión egoísta porque precisamente también la Biblia habla de El Amor dice que es sufrido es benigno no tiene envidia no es jactancioso. Así que está hablando de todas las características del amor podrán decir si la Biblia dice que Dios es amor, está hablando de las características de Dios. Es sufrido, benigno, no tiene envidia, no es jactancioso. Cuando nosotros decimos que amamos, Pero introducimos estos elementos, pues no es un amor verdadero.
– Magdiel Romero
Es que, si vemos todas esas características de primera de Corintios 13, ¿quién cumple esas características? Solamente Dios. Así que les invitó a que hagan una actividad la próxima vez que lean primera de Corintios 13 en vez de decir el amor es, pongan Jesús es. Porque Jesús fue quien vino a mostrarnos lo que era Dios. Jesús en lo que vivió aquí en la tierra nos mostró a Dios así que cambiemos la palabra amor por Jesús y nos vamos a dar cuenta que tiene mucho sentido pensar porque Jesús todas esas características la mostró. Entonces el amor no es una no es un sentimiento El amor, es Dios y Dios no nos comparte esa característica de Él.
– Keylin Pérez
Ya que estamos hablando de eso de primera de Corintios 13 si ponemos la palabra del nombre de Jesús lo reemplazamos por el amor es una oportunidad de conocer el carácter de Dios mejor y nos da una oportunidad entonces imitarlos Y nosotros adoptar estas cualidades Y así también amar a otros de la manera que Dios ama.
– Magdiel Romero
Ahora como ya veníamos diciendo ese amor fue tan grande, pero no se quedó en un sentimiento, o quizás nosotros a veces podemos decir oh amo a mi esposa, pero no soy capaz de ayudarla o no soy capaz de hacer algo por ella. Bueno, Dios no sólo nos amó, sino que hizo algo por nosotros, la tierra estaba perdida, estaba condenado a la destrucción Por qué la Biblia dice que la paga del pecado es muerte, así que tenía que pasar. Bueno pues ¿qué hace Dios? Pues ya Dios crea un plan, que como decíamos también en episodios anteriores, desde antes de que existiera la tierra ya Dios había hecho el plan. Y el plan es precisamente de venir a morir Jesús nos amó tanto que el voluntariamente puso su vida para morir y en episodios anteriores Matthew yo decía que el diablo o Satanás mató a Jesús. Y es cierto en cierto sentido es cierto, verdad Satanás podemos decir influenció a las personas lo convenció, no necesariamente tenían que ser ellos, pero él los tentó y ellos cayeron. Obviamente todo esto cae dentro de un plan divino de que Jesús tenía que morir por eso Si nosotros vamos a la Biblia en por ejemplo en este en este caso Mateo 20:28 dice “pues ni aún el hijo del Hombre vino para que lo sirvan sino para servir a otros y para dar su vida en rescate”. Es decir, él estaba dando él no estaba no era que se la estaban quitando y el más adelante dicen en Mateo 26 también dice que “en un momento él puede pedirle al Padre y enviaría miles de ángeles, para que lo cuidaran”.
– Matthew Hernández
Quiere decir que si lo hubiera querido zafarse de eso lo pudiera haber hecho porque contaba con un ejército que pudo haber venido en su rescate.
– Magdiel Romero
Y Él mismo tenía el poder también y hay otro…
– Matthew Hernández
Yo creo que Juan 10:18 quizá es el que da en el clavo de eso.
– Magdiel Romero
Juan 10:18 dice: “Nadie Puede quitarme la vida, sino que yo la entregó voluntariamente en sacrificio, pues tengo autoridad para entregarla cuando quiera y también para volver a tomarla. Esto es lo que ordenó Mi padre”. Es decir que él podía haber rechazado eso, pero él decida entregarla.
– Matthew Hernández
Eso da significado a lo que la palabra dio. No dice: “Porqué de tal manera amó dios, al mundo que le quitaron la vida a su hijo”, no que dio, fue algo voluntario, fue algo que nadie podía quitarle, simplemente él lo entrego precisamente por ese amor, que tiene por nosotros.
– Magdiel Romero
En el episodio anterior en el que hablábamos de la profecía cómo los impíos a veces cumplían la profecía, bueno aquí había impíos cumpliendo la profecía sin saber que lo estaban haciendo. Ellos pensaban que estaban haciendo también su voluntad, pero era en realidad el plan de Dios verdad.
– Keylin Pérez
Y el murió, para qué ¿qué es lo próximo que dice? Para que todo aquel. Dios no murió solamente por unos no murió porque hace lo correcto, sino que les dio la oportunidad a todos. Y el otro día en la iglesia, yo hice una actividad con las personas y quiero hablar de eso. Quiero que ustedes piensen en todas las personas que ustedes aprecian las personas cerca a ustedes. Si ellos rompen su confianza, ¿a cuántos de ellos siguen manteniendo en este círculo de persona cerca? Ahora piensen en las personas que ustedes quieren. Si esas personas te hieren, si esas personas te hacen daño, ¿a quienes mantienen cerca? Y ahora piensan las personas que amas verdaderamente si ellos hicieron algo en contra tuyo, ¿qué nivel de daño tendrían que hacerte para que tú los dejarás de amar? Si tu círculo se puso más pequeño en cada escenario se muestra como nosotros como humanos tenemos a alejar personas de nosotros. Si nos hicieron algo ok ya tú no eres amigo mío, no te voy a hablar más. Sin embargo, nosotros que hemos hecho tantas cosas en contra de Dios, que hemos pecado tanto, Dios nos da la oportunidad igual a todos, a todas las personas, Él vino a morir para todo aquel.
– Magdiel Romero
Muy buena ilustración.
– Matthew Hernández
Eso iba a decir. Nunca lo había visto de esa forma, y yo creo que, wow. De verdad gracias por compartir eso Keylin definitivamente para mí cuando uno piensa así mismo, cuando uno piensa de todo lo que uno le ha hecho a Dios, y, sin embargo, el amor de él por nosotros es definitiva grandísimo.
– Magdiel Romero
Y aquí podemos entrar en la pregunta bueno, ¿también ama Dios a Hitler? Ama Dios a, pudiéramos decir a los que saben que yo soy cubano, ¿ama Dios a Fidel Castro? ¿O amó? Ya está personas murieron, pero fueron personas que hicieron tanto daño a la humanidad, que todavía también amaba Dios esas personas.
– Keylin Pérez
¿Amó Dios a Saulo de Tarso? Saulo de Tarso también estuvo en esa posición.
– Magdiel Romero
Bueno pero cierto que mató…
– Keylin Pérez
Por eso digo que Dios usó a una persona que hizo tanto daño a tanta gente.
– Matthew Hernández
Y hoy día hablamos precisamente de lo que él hizo de lo que hizo Saulo de Tarso, luego Pablo verdad. Pero definitivamente Dios nos ama tanto y tanto y tanto Magdiel, respondiendo a tu pregunta, que no importa, cuán malo hayamos sido su amor por nosotros no cambia. Incluso Aunque no es el tema en el momento en que llegue el señor y separe dice la Biblia, que separará grupo a su derecha y uno a la izquierda. Los que se pierdan será por amor. Porque precisamente esas personas no pueden, no quieren, no desean vivir una vida con Dios y sufrían una eternidad viviendo con Él a su lado. Así que, por amor y respeto a ellos, Dios permite que ellos se pierdan precisamente para para no obligar. Es tan grande el amor de Dios que no podemos comprender. Somos, lo dicho en episodios anteriores, somos como un vaso y Dios es como el mar. No podemos llenar ese ese vaso con el mar.
– Magdiel Romero
Quizás a modo de resumen podemos decir que no importa de ésta de esta pregunta, no aporta cuan pecadores a veces nosotros nos sentimos porque a veces le hemos prometido a Dios cosas, le dicho: “Señor ahora sí, voy a hacer esto o ahora sí, no te voy a fallar más”. Tantas promesas, tantas veces que hemos querido dejar, quizás pecado, quizás la droga no sé, muchas cosas que nos pueden estar atando y nos preguntamos, ¿será que Dios todavía me sigue amando? ¿Habrá todavía oportunidad para mí? Y el hecho de que te estés haciendo esa pregunta significa que Dios todavía te está tocando significa que Dios todavía te está llamando y te quiere. Decíamos anteriormente que la obsesión de Dios es salvarnos Y eso lo hace a través del amor.
– Matthew Hernández
Amén. Y precisamente el versículo Luego de decir: “para que todo aquel”, dice: “que en él cree”. Y esa parte que en él cree me llama mucho la atención por el verbo que usa. No usa en el que en él crea, pasado, o que en él creerá, futuro. Usa un verbo en el presente “que en él cree” en el presente. Y eso redunda en lo que hemos venido Hablando muchas en ocasiones en este podcast y es la relación. Cuán importante nuestra relación con Dios. Es un constante creer. Cada día, reafirmamos que le amamos que le creemos con nuestra vida con lo que hacemos con lo que no hacemos con la forma en que respondemos es amor, que tiene para nosotros. Así que Dios vino precisamente a buscar a eso vino para salvar a todos, que en Él crean, que acepten este regalo básicamente lo que está diciendo este versículo. Los que deseen vivir con Él los que acepten este regalo lo que quieran ser parte del grupo que Él viene a buscar para beneficio de todos esos que lo deseen Dios vino, precisamente a morir.
– Magdiel Romero
Eso quiere decir que entonces el único requisito para la salvación es precisamente creer.
– Matthew Hernández
Creer presente.
– Magdiel Romero
Y yo preparándome para este tema, me dio curiosidad, y dije déjame poner en YouTube a Juan 3:16 a ver qué sale, Y salieron varias personas hablando muchas cosas. Y uno de los que oía decía que muchas veces o sea este texto para decir que Dios es sólo amor y ya y no importa lo que hagas. Y esta persona decía que no, que no sólo eso, que también que tú tienes que vivir de cierta manera y yo estoy en desacuerdo con eso porque lo que el texto me está diciendo es creer. Obviamente si lo dejamos así superficial en creer pues ahí, entonces ya nos vamos a confundir. Bueno creer puede ser, No sé creo que existe cualquier cosa, no sé si me entiende lo que me refiero. Pero si profundizamos más y es como tú decías Matthew tiene que ver con relación. No dice para que todo aquel que guarde los diez mandamientos se salve. No dice eso, dice: “todo aquel que crea”. Y hay un versículo que dice “todo aquel que confiese que Jesucristo ha venido en carne, es el que va a ser salvo”. Entonces con nosotros creer y tener una relación con Dios eso es lo necesario para la salvación obviamente cuando comenzamos, y ya lo hemos mencionado anteriormente cuando comenzamos a relacionarnos con Jesús, cuando comenzamos a enamorarnos de Él, a tener una relación, bueno pues nos vamos mirando es como un espejo para nosotros nos vamos dando cuenta y por eso tenemos el nombre de Imítalo, nos vamos dando cuenta bueno que para yo imitar a Jesús quizás hay algunas cosas en mi vida, que debo de ir mejorando y él me va a fortalecer y me va a ir guiando para cambiar eso.
– Matthew Hernández
Y yo creo que la parte que confunde más o que se saca más de contexto es la parte de precisamente creer. ¿Qué significa qué significa creer? ¿Significa solamente el razonamiento de entender sí, yo creo que hay un Dios? O ¿Qué significa ese creer? Y el contexto o lo que quiere decir aquí con creer o cree, “todo aquel que en el cree” es como decimos una constante relación. La Biblia precisamente habla de cómo cuando Jesús llega la vida a una persona, la vida esa persona que ha transformada para siempre. No vuelve a ser el mismo ¿por qué? Porque conoces un amor tan grande que no te sobran más que devolver ese amor. Y precisamente en la Biblia hay un versículo que dice, en Juan 14:15, “Si me aman guarden mis mandamientos”. ¿Qué significa eso? Bueno cuando tú realmente tienes es amor de Dios, no lo vas a hacer por una obligación, te va a nacer. Por eso mucha gente decía “Sí yo te amo” pero tú no tú no vives con una persona que me ama. No significa que por tus acciones te está salvando, significa que tus acciones demuestran seré salvo. Porque cuando tú vives una vida aferrado de Cristo tu vida, lo demuestra tu vida demuestra que estás imitando prestamente que el carácter de Cristo. No porque tú quieras ser diferente porque hablamos en un episodio del joven rico. Tenía todas las cualidades guardaba todos los mandamientos, pero no conocía a Dios. Más, sin embargo, hay gente que nunca guardó mandamiento, el que precisamente fue crucificado al lado de Él en la cruz del Calvario. Más sin embargo fue salvo porque creyó en que Él [Jesús] era Dios y en ese momento su vida fue transformada. Así que el que vive con Cristo de la mano vive una vida diferente no para ser salvo sino porque es salvo.
– Magdiel Romero
Así es. Y el texto sigue diciendo: “para que no se pierda”. Es decir que Él murió para que todo aquel que crea no se pierda y sea salvo obviamente. Y de aquí lo que más me llama la atención Matthew y Keylin, es que dice que no se pierda. Y esto me está diciendo que estábamos perdidos. ¿Cuál era la condición de la humanidad antes de que Jesús hiciera el sacrificio? Perdición. Y yo lo visualizo de esta forma: siempre se habla, bueno oh tenemos dos opciones, ¿no?, la opción de salvarnos o la opción de perdernos. Pero en realidad la forma que yo lo veo es que hay una sola opción. Por qué razón, el texto me lo está diciendo, “no se pierda”, ¿qué me está diciendo? Ya estás perdido, es decir, la condición de nosotros estábamos dentro de un pozo, allá abajo, y ese pozo es la pecaminosidad y el ser humano y no había opción de salir. Ahí estamos ya perdidos dentro del pozo. Bueno, se abre una puerta, te tiran una soga o te bajan una escalera hacia ese pozo donde tú estás y te dan entonces la opción de salir de ese pozo decir no se pierda para mí me está diciendo que estábamos perdidos y que Jesús abrió un camino. Jesús abrió un acceso nuevamente de nosotros al Padre y precisamente el camino y lo que abre es la opción de que nosotros pudiéramos tener vida eterna. Lucas 19:10 dice: “pues el hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”, el planeta tierra. No sólo a una persona sino a todo el planeta tierra. Lo que se había perdido era la tierra y Jesús precisamente vino a salvar a todo el planeta.
– Keylin Pérez
Y el versículo termina con la promesa más linda de todas: “más tenga vida eterna”. Porqué de tal manera amó Dios, al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que crea no se pierda más tenga vida eterna. Como dijiste Magdiel, al principio o anteriormente, la obsesión de Dios es salvarnos. En un principio todo era perfecto todo era belleza armonía, el pecado llegó y arruinó lo que Dios había creado, pero Dios nos ama tanto que nos quiere retornar a ese lugar de perfección en el que estábamos anteriormente. Ese es el plan verdadero de Él. Ese ha sido su plan desde el principio y es el mayor regalo que nos quiere dar la vida eterna. Él nos ama tanto que quiere que estemos con él por toda una eternidad.
– Matthew Hernández
Y precisamente en eso consiste el amor de Dios. Y yo creo que eso es lo que queremos resaltar con este episodio. 1 Juan 4:10 dice: “en esto consiste el amor verdadero”, hablamos horita del amor verdadero, ¿en qué consiste?, “no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó y envío a su hijo como sacrificio por nuestros pecados”. Quiere decir amigo y amiga que me escuchas no importa si tú sientes en estos momentos que amas o no amas a Dios, no se trata de si tú lo amas o no lo amas, se trata de que Él te amo a ti primero. Y por ese amor, que Él tiene por ti Él decidió dejarlo todo, sacrificarlo todo para venir a esta tierra para darte la oportunidad de reconciliarte con Él. Si hoy tú sientes que estás lejos de Él, si hoy tú sientes que no tienes esperanza, que quizás el amor de Dios no te puedo alcanzar, saca eso de tu mente. El amor de Dios precisamente es para ti, Dios vino para darte ese amor y darte la oportunidad de reconciliarte con Él, no solamente ahora, sino por la eternidad. Y ese es el mensaje que queremos traer con este episodio que no olvides, no dudes de ese gran amor, que Dios tiene por ti. ¿Qué tal Entonces si con este pensamiento concluimos con una oración? Keylin ¿nos puedes dirigir en oración?
– Keylin Pérez
Sí, vamos a orar. Señor que estás en el cielo, te damos muchas gracias Por este amor, tan grande, que tú nos has dado. Gracias porque nos quisiste tanto que fuiste capaz de entregar su vida en la cruz para darnos la salvación porque nos das la promesa de un día poder estar contigo nuevamente. Te estoy pidiendo en este momento que bendigas a todas las personas que están escuchando y que ese amor tan grande que tienes por nosotros llene nuestros corazones para nosotros también podemos reflejar con las personas alrededor de nosotros. Danos un día lleno de bendiciones y que siempre tengamos en nuestra mente en tu nombre lo pido amén.
– Matthew Hernández
Bien amigos y como siempre les invitamos a que continúen conectados con nosotros lo pueden hacer a través de Instagram, nos pueden conseguir como @podcastimitalo, y si te gustó este episodio compártelo, sé también de bendición para otro, déjale saber de este gran amor, que Dios tiene para con ellos.
– Magdiel Romero
Hasta la próxima.
– Keylin Pérez
Nos Vemos.